19/4/12

Tipos de cuerpo... ¡para que la moda se adapte a ti!

Comencemos por el comienzo...
Dependiendo de que tipo tengas, te quedará mas o menos bien cada tipo de ropa...
¿Hacemos un repaso?
Existen 5 tipos de cuerpo que son los siguientes. Puede que no pertenezcas a ninguno de estos grupos, o simplemente perteneces a dos, por ejemplo, puede que seas más bien redondita pero que el ancho de tus hombros sea más grande que el de tus caderas, asi que eres O y V.
Las principales, que son las que más usaré:
Puedes ser...
-cilindro (H): se caracteriza por ser un cuerpo sin muchas curvas, delgado, el ancho de los hombros y de las caderas es el mismo.
Consejos para verse mejor:
Habría que marcar la cintura y hacer destacar los hombros, el pecho y las caderas.
.para la parte de arriba usa jerseys de punto, camisas y para abajo pantalones de tipo bajo, faldas acampanadas y ajustadas en las caderas.
.escoge cinturones anchos que puedas poner en la cintura para que así destaque.
-diábolo o reloj de arena (X, o 8 para las que tienen más curvas): es el cuerpo femenino por excelencia, el ancho de los hombros es equivalente al de las caderas pero la cintura es fina, sus curvas están muy bién puestas.
Consejos para verse mejor: en realidad con este tipo de cuerpo te puedes permitir cualquier cosa...
Si eres X: .chaquetas, blazers, jerseys ajustados, pantalones rectos, bootcut o pitillos.
Si eres 8: .todo tipo de ropa ajustada a la cintura
-manzana o ovalado (O): de busto grande, cintura ancha y con piernas delgadas, la silueta es redonda, sobre todo en la zona de la tripa.
Consejos para verse mejor:
.rayas verticales y cuellos en V, bootcuts oscuros, tacones.
.elige unos pocos colores para tu conjunto, ayuda a crear un efecto adelgazante.
Las secundarias:
Puedes también ser...
-triángulo (A): Se caracteriza por tener espalda estrecha, busto pequeño, cintura definida y mayor volumen en la parte inferior del cuerpo (caderas, muslos y piernas anchas). En resumen, el ancho de los hombros es más pequeño que el de las caderas.
Consejos para verse mejor:
.focaliza la atención hacia la parte de arriba dándole volumen con estampados, para la parte de arriba, privilegia colores oscuros y lisos.
.opta por pantalones anchos (por ejemplo bombachos, bootcut...) con telas fluidas y que no se peguen al cuerpo.
-triángulo invertido (V): Tienden a ser cuerpos de espalda ancha y busto mediano/grande, cintura no definida, caderas no anchas y piernas delgadas. En resumen se trata de que el ancho de los hombros es más grande que el de las caderas.
Consejos para verse mejor:
En este caso es el contrario, hay que focalizar la atención hacia la parte de abajo con colores y estampados coloridos, para la parte de arriba serían prendas oscuras y sueltas.
.túnicas, camisas, camis oversize para la parte de arriba, cuello en V y para la parte de abajo puedes usar todo tipo de pantalones, de preferencia de tipo bajo, los pitillos te van que ni pintados.
.las rayas verticales harán un efecto óptico que te hará ver más delgada, para los pantalones bolsillos laterales y colores claros.





Ok, eso es para la forma de tu body, pero también depende de tu talla que te quede bien cada tipo de ropa... Lo vemos en el próximo artículo :)

19 comentarios:

  1. MUY BUENAS,GRACIAS POR VUESTROS FABULOSOS CONSEJOS.ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE CUERPO TENGO ,MIS MEDIDAS SON: HOMBROS 100,BUSTO 100 CINTURA 83 Y CADERA 100. MI BUSTO ES MEDIO Y MIS PIERNAS LLENITAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que estás entre reloj de arena y triángulo!
      Mira a ver que tipo de ropa te vendría mejor e intenta combinaciones ;)
      un saludo & gracias :)

      Eliminar
    2. Igual que yo!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola, creo que tengo el cuerpo en forma de reloj de arena, eso si creo que estoy un poco gordita, peso 65 kg y solo mido 1'59. Tengo la cintura y los hombros de la misma medida, pero tengo las piernas anchas. Se me marca la cintura, creo que mi solucion seria perder unos 5 kg :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! si te sientes a gusto con tu cuerpo es lo unico que cuenta :D
      Para eso esta el apartado morfología, en el que puedes encontrar trucos para favorecerte ^^
      Y cuidado con eso de perder peso, hay que estar bien informado!
      un beso y gracias♥

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. hola!! yo tampoco logro diferenciar jeje y eso que mire miles de tutoriales jejeje :c me podrias decir tu plizz? jeje mis medidas son:
    hombros:88
    busto:82
    cintura:70
    cadera.90
    jejejejje besos amooo amooo tu blog es lo +!!!!!! sigue asii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que estas entre reloj de arena y triangulo ^^
      gracias y un besoo♥

      Eliminar
  5. no tengo claro donde se clasificaría mi forma la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no me dices nada mas no puedo ayudar xD

      Eliminar
    2. pues soy diabolo pero tengo barriga y lo que como es para mis muslos ;(

      Eliminar
  6. hola!, me encanta tu blog y potdrias hacerme un favor? bueno, no tengo muy claro donde se clasificaria mi forma y aqui tienes mis medidas:
    Hombros:90
    Busto:85
    Cintura:78
    Cadera:80
    Tengo las piernas muy, pero que muy flacas y tengo poco pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te veo... cilindro o triangulo invertido x)
      ah bueno, igual mas bien cilindro entonces, eso creo xD
      jeje, un saludo~

      Eliminar
  7. Hola shine¿ que ropa me recomiendas para una cita con mi novio? esque claro mi novio me dijo que vaya sexy pero (se lo dije a mis padres y dijeron que nada de vestido apretado cortito) tengo uno pero mis paadres me dicen que si me lo pongo que me vaje la falda mas osea la parte del vestido (claro es de logica)pero es imposible no se que ponerme pero no puede ser vestido eso es lo que me apena tanto =( si me das algun consejo te lo agradeceria la verdad saves gracias XD escribi mucho xao =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (:
      hey! stop! te está diciendo como vestirte?? si te quiere es por como eres y no lo que aparentas, verdad? tus padres tienen razón :O
      enfin, yo lo único que te puedo aconsejar es que sigas tu estilo, nadie, incluso tu novio, puede obligarte a vestirte como quiera, para algo tienes personalidad ><
      mira, aquí puedes encontrar alternativas: http://tuuuespacio.blogspot.com.es/2012/07/tienes-una-citita-checa-esto.html
      un beso♥

      Eliminar
  8. pues yo me consideraría una chica de cuerpo estrecho,caderas definidas y piernas mas bien delgadas y poco pecho ¿como me aconsejarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que serías mas bien cilindro, mira por el blog o por páginas webs para ver que tipo de ropa te va mejor ;)
      un saludo~

      Eliminar
  9. Tengo 90 de pecho 97 hombros 72 cintura y97 cadera pero lo que mas se destacan son los hombros que tipo soy

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!