24/4/12

Prenda estrella: blazer/americana

Ahora que viene el buen tiempo son tendencia los colores pastel, y se nota en todo tipo de prendas, desde camisetas hasta pantalones. La prenda que ha sabido adoptar totalmente estos tonos es el blazer, además de ser una prenda súper casual, es práctica y muy combinable.
Se puede encontrar con colores neutros o flash, pero estas que os enseño son más suaves.




Seguro que todas habéis oído hablar de este tipo de chaqueta, pero ¿sabéis de dónde viene? 

Su historia:

Su origen es doble:

.Por una parte proviene de una prenda utilizada como chaqueta en clubs náuticos para remar. Se trataba de una alegre chaqueta colorida.

.El otro estilo corresponde a una chaqueta marítima azul, el término surge a inicios del siglo XX, de los marinos británicos que decidieron llevar una peculiar chaqueta azul al visitar a la reina Elizabeth. Ellos usaron este saco delgado por órdenes del capitán Blazer. En un principio se le decía blazer solo a las chaquetas azules, pero poco a poco se fue extendiendo a lo que hoy entendemos por blazer o americana.

Después, en los años 80 y 90, se volvió popular entre las mujeres mayores de 35 años para ocasiones especiales y combinando siempre el blazer con la falda (de la misma tela y diseño). Ya en la segunda década del 2000, los blazers se fueron popularizando para las mujeres jóvenes de menos de 35 años.

Características:

El blazer es una prenda delgada y poco pesada. Es una chaqueta cruzada que usualmente tiene botones, bolsillos y que puede ser usada en ocasiones casuales. Fue principalmente usada por hombres, ya sea para ir al trabajo o para salir en familia. 
De igual manera es una pieza que combina con todo. Se puede usar con un pantalón formal hasta con unos shorts vaqueros. Además, los podemos llevar durante todo el año. Todo depende de cómo lo combinemos y qué tipo de blazer usemos para cada ocasión.

Conviene usar para el día americanas coloridas con tonos pastel o flash combinadas con vaqueros. Para la noche (de etiqueta) con colores más oscuros y pantalones o faldas de la misma tela y colorido.

Existen blazers de todos los tipos: estampados, cortos, de estilo militar...


Y el más clásico, básico y elegante de todos... ¡el negro!

Blazer negro de H&M

Una famosa con blazer:

wallpaper
Victoria Justice con un conjunto de blazer rosa y shorts del mismo color en los Kids Choice Awards 2012

 Ahora que ya sabéis todas sus particularidades, solo faltan unos cuantos estilos posibles para esta prenda estrella. Lo vemos en el próximo artículo :). 

Foto V.J.: Just Jared
Fuente: Wikipedia
Mujer activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!