25/4/12

Serie de moda: America´s next top model





Aprovechando la noticia de que Tyra Banks, modelo estadounidense (que, por cierto, es la segunda modelo que más dinero gana después de Gisele Bündchen), no renovó el contrato de sus compañeros de trabajo en America´s Next Top Model, comienzo una nueva serie de artículos de series que van de moda (aunque esto es más bien un reality show, pero bueno...).


America´s Next Top Model es un programa en el que numerosas mujeres quieren lanzarse en el modelaje de forma profesional, compiten por el título de America´s Next Top Model.
Los premios que ganan son:

-un contrato por 100 000 dólares con cierta empresa de cosméticos.

-una foto en la portada de una revista internacional como Elle, Seventeen o Vogue Italia-



-la representación de una agencia de modelos que varía según la temporada, como: Ford Models, Elite Models, Wilhelmina Models, IMG Models o LA/NY Models.


Seguí una temporada de este reality y me gustó mucho la parte en la que viajan (a mitad de temporada) a una ciudad extranjera como es París, Barcelona, Milán, Tokio, Sidney, Bangkok, Londres...


Al principio, cada chica manda un vídeo con sus motivaciones y un breve resumen de su vida. A continuación los jueces eligen de 20 a 28 participantes,  y después de una entrevista con ellos, se quedan con la mitad y allí es cuando realmente empieza la aventura: se van a una mansión espectacular y comienza el concurso.
Las participantes tienen sesiones de fotos, desfiles, cambios de look... y en cada prueba hay un reto y una ganadora.
Cada semana se elimina una concursante, para así llegar al momento en el que solo queda la ganadora del reality.


El jurado a cambiado a lo largo de las temporadas, Tyra estando siempre presente ya que es la jefe y la productora ejecutiva del show. Han pasado leyendas vivas como Twiggy como mimbro del jurado, también Nigel Barker, Jay Alexander, Janice Dickinson... por eso me sorprendió mucho la noticia del "despido" de sus compañeros Nigel Barker, J. Alexander y Jay Manuel.


Hubo críticas y escándalos, y ciertamente, es un programa superficial, pero tuvo mucho éxito en ee.uu. y es bastante entretenido.


Tyra Banks y Twiggy han hecho e hicieron historia en el mundo de la moda, así que cada una se merece un artículo futuro :). 



Fuente: Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!