28/4/12

Tendencia: los pop cakes


karl lagerfeld cake pop

Son súper apetecibles y bonitos, son tendencia total y tienen todas las papeletas para convertise en los próximos cupcakes.
Los pop cakes (o cake pops) son una mezcla entre bizcocho y queso crema, montados en un palo de piruleta y con formas de todo tipo.
Incluso se pueden encontrar iconos de la moda como son Karl Lagerfeld (el que está más arriba), Anna Wintour (a la derecha) y Andre Leon Talley (a la izquierda).
Lo único malo es que son muy calóricas (unas 200 por cada uno).
Aquí os dejo la receta por si os animáis:


Receta:


Ingredientes:


- un bizcocho ya hecho o uno que puedes hacer tú misma (de 450 gr aprox.)
- 2 tazas de crema de mantequilla (unos 400 gr aprox.)
- decoración: chocolate de cobertura derretido, chispitas de colores, coco rallado... todo lo que te guste
- palitos de piruletas
un pedazo de sterofoam


Preparación:



1. Deshacer bien el bizcocho con una ralladora , después se le agrega la crema de mantequilla. Se amasa bien esta mezcla y se pone en el congelador unos 15 minutos hasta que se enfrie.

2. Después se forman la bolitas con una medida para que queden todas iguales, y ponerlas en una bandeja con papel encerado. Llevar de nuevo al congelador  15 minutos, hasta que se pongan duras.

3. Mientras, poner el chocolate de cobertura a derretir en baño de María o en el microondas, mover con frecuencia. Si se hace en el microondas, se debe poner 20 segundos, mover, luego 20 segundos más y mover y así sucesivamente hasta que quede bien flojo.

4. Una vez el tiempo acabado, sacar las bolitas del congelador, entrar los palitos en el chocolate fundido y se introduce en las bolitas (esto le servirá como de pegamento).

5. Entrarlas de nuevo al congelador por 15 minutos más.

6. Luego sacarlas y sumergirlas en el chocolate fundido o en cualquier cobertura que hayas elegido, dejar chorrear bien para que no queden grumos; si se van decorar con chispitas o otra fantasía este es el momento.

7. Luego poner a secar clavando los palitos en un pedazo de sterofoam y llevar a la nevera hasta el otro día o al congelador por un rato si se van a decorar.

¡Y ya las tenéis! Ideales para regalar :).



Foto: Molly Bakes
Fuente receta: Las delicias del buen vivir

2 comentarios:

  1. Perdona ¿te importa que copie algunas cosas de tu blog para enseñárselas a unas amigas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (: Hombre, "copiar" suena feo la vdad xD claro que les puedes enseñar, pero no decir que es tuyo ><
      un saludoo~

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!