20/4/12

Un básico: La camiseta



Es uno de los básicos mas importantes de la lista anterior, ¡todas tenemos por lo menos una en el armario!
Si quieres ideas de cómo llevarla, echa un vistazo al artículo posterior.


Aspecto:
Se trata de una prenda de vestir por lo general de manga corta (aunque se puede encontrar sin mangas, de manga larga, ¾, de tirantes, asimétricas…), de cuello redondo o en V, sin bolsillos ni botones. Está hecha con algodón y se puede encontrar de todos los colores y estampados posibles, pero el más clásico es el blanco.

Historia:
Al origen era ropa interior, y fue llevado por soldados americanos por primera vez, bajo su chaqueta, durante la Primera Guerra Mundial: era mucho más cómodo que los jerseys en lana que llevaban antes, en los que tenían mucho calor.



Hacia los años 1950, Marlon Brando lo populariza después de la escandalizante película “A Streetcar Named Desire” en la que aparece con una camiseta llena de sudor.






Foto camisetas de colores: Victoria´s Secret

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!