6/5/12

¿Cómo elegir bien tus camisetas? 5 tips prácticos



Para dar variedad a tu fondo de armario, nada mejor que las camis. Los fans de moda dirán de ellos que son la versión contemporánea de la camisa, el elemento de base por excelencia, pero mucho más fácil de llevar. Hay de todos los colores y su precio es, en general bajo, facilita un cambio de imagen según nuestros deseos. Bien elegidas, el corte y el tejido de tus camis pueden perfeccionar tu look y favorecer tu silueta.

I] El cuello

A elegir según tu morfología:

Es una de las partes más importantes de esta prenda. Para encontrar la que te hace falta, debes observar tu silueta y deducir que tipo de cuerpo tienes: mira en ESTE artículo que te puede ayudar.

Tienes una gran delantera: privilegia los cuellos en V profundos o amplios que hacen que la mirada se dirija hacia abajo. Evita los cercanos al cuellos 
que hacen que la mirada se dirija hacia arriba y hacen pesada la delantera.

Tienes poca o muy poca delantera: valoriza tu pequeña delantera con líneas 
que hacen que la mirada se dirija hacia arriba , como los cuellos redondos o el escote barco.

Tienes los hombros anchos: opta por el escote simulado para dirigir la mirada hacia el centro del busto. Evita el escote barco que acentúa el ancho de los hombros.

Tienes un cuello pequeño: prolonga-lo con escotes en V, en corazón o barco. Evita los cuellos de tortuga, que suelen recortarlo.


II] El largo

Según los caprichos de la moda, las camisetas son más o menos largas a lo largo de las temporadas, así que aprovéchalo para superponerlas (es, por cierto, una de las claves del estilo funky).


Uno que cae justo por encima de las caderas las disimula, las cortas son para las que las tienen más estrechas... Uno demasiado largo tiene tendencia a acortar la silueta y hace que las piernas parezcan más cortas.

Fisuras en los lados hacen más chic y elegante cuando se lleva con un pantalón o una falda.

No busques nunca a seguir la moda, lo que está a la última no conviene a todas las morfologías.

III] Las mangas

El largo de las mangas es según tus gustos personales pero, a partir de cierta edad, las mujeres prefieren no exponer sus brazos a las miradas.

Las mangas 3/4 son las que más favorecen, sea cual sea la edad o la morfología, mientras que las cortas no favorecen a todo el mundo. Más vale elegir una largura intermediaria entre las que están en el hombro (muy cortas) y las cortas de toda la vida. Demasiado largas, suelen volver pesada la silueta y volverla más masculina. Incluso si tienes brazos algo fuertes, no los escondas. Osa los tops sin mangas o de tirantes finitos para el verano.

Un último consejo: cuando una cami te va bien, que su precio es razonable o se trata de una oferta, ¡Cómpralo de todos los colores!


IV] La talla

Una cami se lleva pegada al cuerpo pero cuidado, si lo es demasiado, sobresaldrán las marcas del suje, lo que no es muy estético. Siempre hay la opción de las camis XXL o oversize que ocultan bastante y evitan preocupaciones.

Siempre pensamos que cuando se habla de una camiseta pegada al cuerpo, le se asocia el lycra, pero mejor elige camis en algodón, que se adaptan mejor a la silueta.

Acuérdate que un tejido que se pega mucho al cuerpo deja ver todas las imperfecciones.


V] Color y tejido

Para poder superponer tops y jugar con los colores y las formas, elige materias ligeras y finas.

Las tendencias dicen que hay que mezclar colores vivos (que no siempre pegan entre ellos) como el morado-amarillo, el rojo-naranja..., pero para un outfit más clásico, coge colores de la misma gama o tonalidad como los tonos tierra, los colores fríos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!