19/5/12

Prenda estrella: el bikini




Es el rey del verano e imprescindible para la playa. Tuvo, al igual que todas las prendas, su historia y su pasado no dejó indiferente a nadie. ¿Sabes cual fue?

Su historia: 

En el siglo XIX, las mujeres iban a bañarse con toda la ropa puesta: fladas, pantalones, cosets... Entraban en cabinas para cambiarse, y tiradas por caballos, iban al borde del mar a bañarse rápida y discretamente, para que nadie las viera. Hacia 1920 aparece el primer traje de baño (de 1 pieza): sigue cubriendo mucho, pero deja ver piernas y brazos. Las chicas de la época empiezan a pasearse con esa prenda por la playa y así broncearse se convierte en una moda. Luego fue 1930, un gran año para la mujer, porque aparece el primer bañador femenino. Tapaba los muslos, era de lana y, cuando se mojaba, podía superar los 3 kilos de peso. 


bañadores del año 1920


Louis Réard y su creación
Louis Reard junto a su creación
En pleno verano de 1946, Louis Reard tuvo una de las ideas más revolucionarias y provocadoras del siglo pasado. 
En medio de una sociedad ligeramente reservada y poco iniciada en el destape, el señor Reard dió el bombazo, y de ahí su nombre, porque “bikini” es el nombre del atolón en el que EEUU hizo explosionar su primera bomba de plutonio. 
Aunque hay que saber que el bikini ya existía en la antigua Grecia, pues eso demuestran los frescos en los que aparecen mujeres haciendo gimnasia con una prenda de dos piezas.
En 1960 aparece una fibra que puede ser estirada y tensada de manera exagerada, y gracias a ella fabrican los primeros bañadores elásticos.


Desde entonces, la evolución actúa más sobre estilos y estampados, aunque aparecen ideas como el topless o el menos popular monokini (éste era negro y sostenido por dos tirantes, dejando al descubuerto el pecho de la mujer...).
Los años 60 dan paso a los 70 y las prendas encogen sin parar. Resultado inevitable: el tanga, inventado en Brasil, por el italiano Carlo Ficcardi.

Su aspecto:

El bikini se compone de 2 piezas, (como se puede ver en la foto).

La de arriba:


- De banda (foto 1,2,5 y 6) pueden ser con tirantes a los lados (foto 2) en medio (foto 5) o sin tirantes. También son con relleno, forro, reforzados como en la foto 1.

- De triangulo como en las fotos 3 y 4, se atan al cuello con un lazo y detrás de la espalda. Son los que mas se ven por la playa.

La de abajo:


- con lazos a los lados en la foto 1
- con vuelo (foto 2)
- sencillo (foto 3)
- culote, más tela en la parte de arriba (4 y5)
- tanga (típico en las playas brasileñas)

Una famosa con bikini:

Shakira con un bikini blanco

Solo os falta saber, según el tipo de cuerpo que tenéis, que bikini os favorece mas. Ademas de unos cuantos consejos y demás sobre esta prenda. Lo vemos en el próximo articulo.

Fuente: OZÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!