28/12/12

Estilo: Hipster

Tumblr_ltnn7gisuy1r31ieho1_500_large

Su historia:

"Los hipsters son una tribu urbana que nace en los años 40 y a la que pertenecían los que adoptaban las actitudes de los músicos de jazz. En la actualidad, se dedican a consumir contenidos alternativos y aunque están bien enterados de todo lo que está de moda, reniegan de la misma. Pero su parte más característica es su apariencia, ya que tienen elementos en su vestimenta que los define." (eHow)

""Hipster" deriva de la palabra "hip". En los años 40, los músicos de jazz usaban la palabra "hip" para describir a cualquiera que conociera sobre la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía conocer de jazz. Los miembros de la subcultura fueron llamados "hepcats", un término que luego se transformó en la palabra "hipster"" 
"En el nuevo milenio el término se usa para describir la tendencia hacia lo "alternativo" o "antimoda", moda urbana de clase media o clase alta, gente joven moviéndose de sus barrios al centro de la ciudad." (wiki)

Tumblr_mfexljbnhl1rlltdio1_500_large


Caracteristicas principales:

*Le dan nuevo uso a lo viejo: Con una mezcla de preocupación ecológica, nostalgia por el pasado y querer definirse como únicos son fanáticos de los mercadillos vintage o, bien, de las tiendas especializadas en este tipo de ropa. Eso sí, comprarán prendas que no sean de ningún diseñador reconocido y que se adapten a su estilo de vestir. Esas prendas que eligen de una manera sumamente selectiva van combinadas con lo último de la tecnología, como un iPhone o un iPad, y con ropa recién comprada.

*Usan ropa nueva que parece vintage: Si los ves vestidos pensarías que sacaron la ropa del clóset de sus abuelos, pero no necesariamente. Este segmentos de jóvenes en sus 30s, educados, con buenos trabajos y con una gran capacidad adquisitiva no podían pasar desapercibidos para industria fabricante de ropa. (about.com)

Variantes:

El estilo deriva en otros, por lo tanto puedes encontrar gente con ese estilo mezclado con otro parecido.

Sus prendas estrella:

Vestidos: 

A las mujeres les encantan los vestidos florales o con encaje, también los que se ven totalmente retro o son vintage.

Parte de abajo:

Los shorts son parte fundamental del outfit de cualquier hipster. Los pueden combinar fácilmente con cualquier cosa y acompañados de medias. Puede elegir unos de cintura alta igualmente. Son coloridos y con accesorios personalizados. Muchas veces los usan con botas.

No dejes de lado el denim. (Excepto en el caso de las faldas de denim). Los jeans ajustados son imprescindibles tanto para chicos como para chicas. Los pantalones de cintura alta también son aceptables para las chicas. Los pantalones pueden ser de cualquier color o estampado, incluyendo floreados o verde fosforescente. Si los pantalones no son precisamente tu punto, piensa en unos jeans cortados. Pueden ser de cualquier medida para las mujeres, pero en el caso de los hombres, deberían quedar justo encima de la rodilla.
Las chicas también pueden apañarse con el look boyfriend en cuanto a los jeans. Si son demasiado largos, dale una o dos vueltas al dobladillo.

Parte de arriba:

Las camis tienen que tener algún tipo de mensaje que vaya con las ideologías de la persona que las lleve, o en su defecto, tener alguna característica alternativa como una banda, película o personaje. Muchas veces están adecuadas a la personalidad del portador, teniendo cortes o adaptaciones, ya que los hipsters son simpatizantes del [DIY], en dónde se busca personalizar cualquier cosa. (eHow)
Las sudaderas con capucha también son imprescindibles.

Zapatos:

Comodidad ante todo: Los hombres se reconocen por sus Reeboks clásicos, Vans, o los populares Toms. A las mujeres las verás con botas vaqueras, una gran variedad de flats o sandalias cómodas.

"Botas: es importante mencionar que las botas no pueden ser de cualquier tipo, tienen que ser unas que sean una combinación perfecta de nuevo y viejo. Retro y moderno. Que se vean usadas pero sin perder el estilo, muchas veces pueden ser de tipo militar o muy estilizadas pero, siempre, de piso." (eHow)

Accesorios:

Los accesorios son clave. Collares, brazaletes, anillos, pañuelos, medias, vinchas...
"No os preocupéis demasiado por conjuntaros. Echaros encima cualquier cosa que tengáis: combinad lo plástico y macizo con lo delicado y metálico. Los colgantes y objetos inesperados (como un búho o un pulpo), cintas para la cabeza con grandes lazos, clips de flores enormes para el cabello, pendientes gruesos, o cualquier cosa que pueda llamar la atención. Algún adorno con plumas también será un éxito seguro." (wikihow)

Bufandas y gorros: "La combinación de tendencias es el punto fuerte de los hipsters. No necesariamente les importa que sus mezclas combinen realmente, por lo que muchas veces les puedes ver portando gorros tejidos o bufandas sin importar qué tan alta esté la temperatura o que tan fuera de estilo esté, mucho menos si van con la temporada." (ehow)

"Jamás un backpack: No, los hipsters no usan mochilas a la espalda, prefieren las mochilas estilo mensajero, cruzadas por el medio del pecho, de un tamaño suficientemente grande para que su MacBook Air entre sin problemas." (about.com)
Tips:
"*Los accesorios de piel han de ser también grandes. Prueba con carteras o mochilas de cuero, chalecos de piel y cinturones de cuero.

*Invierte en pañuelos para el cuello en algodón y lino para incorporar a cualquier atuendo. Si son estampados, mejor. Los pañuelos tipo palestino son de lo más popular, aunque también son un poco controvertidos debido a su significado religioso. Para algo un poco menos arriesgado, prueba un estampado de cuadros pequeños.

*Decora tu cabeza. Si hace demasiado calor para un gorrito, los sombreros tipo fedora o borsalino, de rafia, paja o con plumas, son otras opciones geniales." (wikihow)

Si tienen algún defecto con la vista nunca usarán lentes de contacto, si no unos lentes de montura gruesa...

Gafas:



Tumblr_mff32f0zua1riwcmmo1_400_large
lentes de pasta negra, que dan un aire "intelectual"


Maquillaje:

"Le dan mucha importancia al maquillaje. Se cuidan mucho la piel del sol y normalmente impactan con una base de maquillaje neutra y la boca en rojo (y nada más!). Para las salidas nocturnas suelen usar ojos ahumados, labios pálidos, maquillaje en colores fuertes, escarcha, etc. Se pintan mucho las uñas en colores como rosado, rojo, negro, o algún color fosforescente." (asisomosnosotras)

Dónde encontrarlas: 

Muchas de sus prendas son adquiridas en Brooklyn Industries, American Apparel, Urban Outfitters y hasta H&M.

Colores:

Bastante neutros, aun que con algunos que contrasten con el resto (granate, azul marino, etc.)

Telas:

Se ve mas o menos de todo...

Tip: 

Cabello largo, natural y despreocupado. Muchos hombres van con abundantes barbas, mientras las mujeres tienden a llevar su cabello recogido o suelto.

Tumblr_mfqapgwlwv1rx4rh2o1_500_large


Un conjunto:

Tumblr_mfq6hxzdca1qbk90do1_500_large

Una curiosidad:

Los “layers” o capas son lo suyo: Sea la prenda que sea, debe de ir en capas, y de preferencia que no combinen entre sí.

Una famosa con ese look:

Alexa Chung
Fuentes.
Imagenes:we♥it
surfcollective
texto:about.com
laprensa.hn
wikihow
ehow
asisomosnosotras

9 comentarios:

  1. WIIIIIIIIIIII que chulo el estilo hipster, lo tendré que provar :D

    ResponderEliminar
  2. WOOOOW! soy Hipster!!!! QUE GENIAL ES EL BLOG

    ResponderEliminar
  3. Amo tu blog
    felicitacionesss!!! c:
    es muy entretenido
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que lindo *w*
      es decir, muchas gracias, eres muy maja ^^
      besoos♥

      Eliminar
  4. A mí me gusta este estilo con colores chillones, un poco como el anterior (no me acuerdo como se llama, pero es el que sale Zendaya) pero conservando la elegancia. ¿¿Eso como leches se llama??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! se como me quieres decir ^^
      El que me dices es el Swag jaja
      Ves quien es Louise Roe? Tiene un estilo identico a como me lo describes. Si puedes mira Plain Jane en MTV, hay bastantes claves ;) Esta el domingo a las 10h00 :3 y sino echa un vistazo a imagenes suyas en google.. ¡y a inspirarse!
      un saludo, espero haber ayudado ^^

      Eliminar
  5. Wow! Yo sin saberlo soy Hipster. Todos mus amigos me lo dicen pero yo nunca lo hice por moda. Es sólo que me encanta vestir con ropas viejas y darles un toque urbano uff! Me encanto tu post~~

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!